ImpactE, el socio perfecto de los municipios valencianos para su transición energética 

ImpactE cierra un 2022 exitoso, con más de 40 proyectos por el clima y la energía repartidos por el territorio valenciano.

La tecnológica especializada en eficiencia energética da la bienvenida al 2023 tras el éxito del ejercicio 2022, en el que ImpactE ha supuesto un agente fundamental para los municipios, que apoyados en las “Ayudas en materia de promoción y constitución de Comunidades Energéticas y realización de estudios energéticos de potencial de generación de energías renovables” concedidas por la Generalitat Valenciana, han realizado grandes progresos en su transición.

Un año repleto de proyectos

La convocatoria de las subvenciones ofrecidas por la Generalitat Valenciana ha cubierto actuaciones de promoción y constitución de comunidades energéticas y realización de estudios energéticos de potencial de generación de energías renovables en el ámbito local. Labor en la que ImpactE es especialista y goza de gran reconocimiento por la agilidad y calidad de su trabajo.

Así, la gran mayoría de los Ayuntamientos que salieron beneficiarios de estas ayudas han puesto en marcha sus diferentes actuaciones de la mano de ImpactE, que trabaja como partner estratégico en una primera fase de estudio y dimensionamiento de rigor a partir del uso de Inteligencia Artificial y ciencia de datos, para después acompañar a la localidad en el diseño óptimo de sus acciones, minimizando el gasto y maximizando los impactos energéticos, económicos y ambientales, y realizando el seguimiento y la evaluación de estas frente a sus objetivos a 2030.

Ayuntamientos como Rótova, Catarroja, Monòver, Rafelcofer o Beniarjó han sido beneficiarios de las subvenciones al trabajo de ImpactE, que es capaz de realizar estudios de potencial de generación de energías renovables de todo el municipio, obteniendo datos del ahorro total en euros por vivienda, industria y comercio, y el ahorro por euro invertido en impactos ambientales y energéticos.

Con esta simulación el Ayuntamiento obtiene datos clave para priorizar actuaciones y planificar de la manera más eficiente posible. Además de conocer el porcentaje de su transición energética que serían capaces de lograr con cada actuación.

En lo que respecta a trabajos relacionados con la promoción y la constitución de Comunidades Energéticas; ImpactE ha ayudado a municipios como Sumacàrcer o El Genovés entre otros, diseñando una estrategia de autoabastecimiento de edificios públicos, optimizando los recursos al máximo y maximizando el espacio cedible, para conformar Comunidades Energéticas para su ciudadanía.

Para el fomento de estas Comunidades Energéticas Locales, se han preparado mapas solares que cada ayuntamiento ofrece en abierto a sus habitantes para captar interesados a partir de que estos conozcan las ventajas, en forma de datos económicos y ambientales de todos los tejados del territorio, de unirse a la futura CEL.
Trabajo que se complementa con una campaña de comunicación paralela que ImpactE diseña y lleva a cabo con tal de llegar al vecindario y captar el interés de este a la hora de sumarse a un nuevo y rentable modelo energético promovido por su ayuntamiento.

Un 2023 esperanzador

Este año, la empresa especialista en servicios informáticos y análisis de datos aplicados a la toma de decisiones en materia de eficiencia energética, espera poder ayudar a muchos más municipios en su reto de Transición Energética. Defendiendo que esta problemática debe ser abordada siempre desde el estricto análisis que nos ofrecen los datos y la tecnología, optimizando al máximo los recursos públicos y maximizando los impactos resultantes.

Maximiza tu impacto

ImpactE es el socio tecnológico que ayuda a las ciudades a planificar, priorizar y evaluar sus actuaciones  optimizando recursos de la manera más ágil y rigurosa posible.

Contáctanos